Copyright © 2014 Desamu Coihueco                           Todos los derechos reservados.
Alcalde Carlos Chandía entrega nueva implementación médica y sillas de ruedas para la comuna
Los artefactos de uso médico serán distribuidos entre los Cesfam y las postas de la comuna, mientras que las sillas quedarán a disposición de la comunidad a través de Dideco, que determinará a quiénes se les facilitará este beneficio, que debe ser devuelto una vez que deje de utilizarse.

En las dependencias del Cesfam Coihueco se efectuó la mañana de este miércoles 18 de junio la entrega de instrumentos médicos y sillas de ruedas, proyectos gestionados por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y cuyo monto de inversión bordea los 10 millones de pesos.

La mayor novedad para los usuarios fueron las sillas de ruedas, que van en beneficio directo de la comunidad, pues estarán disponibles para ser entregadas en comodato a quienes lo necesiten. La condición es que una vez que éstas hayan sido utilizadas, deben ser devueltas al Municipio para que otros vecinos puedan hacer uso de ellas.

En total son 24 sillas que permanecerán en la Municipalidad y que la Dirección de Desarrollo Comunitario pondrá a disposición de quienes las necesiten.

El Alcalde Carlos Chandía valoró el importante aporte que esto significa y recalcó los avances que se están llevando a cabo en materia de salud, poniendo especial énfasis en el proyecto de la reposición del Cesfam, cuyo diseño se encuentra actualmente en proceso de licitación.

Junto con las sillas, se entregaron otros implementos que se distribuirán entre los distintos centros de salud de la comuna, entre ellos, 1 monitor de presión, 6 balanzas manuales pediátricas, 10 tallímetros, 4 podoscopios, 10 mesas de procedimientos y 1 refrigerador para guardar muestras médicas.

En la oportunidad, también se hizo una entrega simbólica de delantales y credenciales a parte de los funcionarios, respondiendo a un requerimiento legal que deben cumplir, de acuerdo a lo que precisó la Directora del Cesfam Coihueco, la doctora Ximena Burgos.